lunes, 28 de julio de 2008

Jack London

La llamada de la selva (fragmento)



" Hay un éxtasis que señala la cúspide de la vida, más allá de la cual la vida no puede elevarse. Pero la paradoja de la vida es tal que ese éxtasis se presenta cuando uno está vivo, y se presenta como un olvido total de que se está vivo. Ese éxtasis, ese olvido de la existencia, alcanza al artista, convirtiéndolo en una llama de pasión. Alcanza al soldado, que en el ardor de la batalla ni pide ni da tregua, y alcanzó a Buck que corría al frente de la jauría lanzando el atávico grito de los lobos y pugnando por atrapar la presa que huía a la luz de la luna. Estaba surcando los abismos de su especie y de las generaciones más remotas, estaba retornando al seno del Tiempo. Estaba dominado por el puro éxtasis de la vida, por la oleada de la existencia, por el goce perfecto de cada músculo, de cada articulación, de cada nervio, y todo era alborozo y delirio, expresión en sí misma del movimiento que lo hacía correr triunfante bajo la luz de las estrellas y sobre la materia inerte y helada. "

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La elevacion mas presisa es aquella a la que uno no puede llegar por medio del entendimiento, la propia inspiracion que exala el propio hundimiento del vivir, esa aproximacion intacta pero fuerte al mismo cosmos del ser!

*:.: Ce :.:* dijo...

Qué lindo tu comentario!
pero dejame tu nombre!! =)

Christian dijo...

Ni idea de cómo llegué acá, peor la verdad, muy lindo todo. Sobre este post de London. Por fin algo para leer, que sea distinto a todo. Un saludo.